You Are Here: Home » Nacionales » Olga Sánchez rechaza que violencia se esté desatando en el país

Olga Sánchez rechaza que violencia se esté desatando en el país

Por Gabriela Jiménez / El Sol de México

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó que se esté desatando de nuevo la violencia en México, y dijo que solamente son episodios que se están viviendo en el país.

«No, estamos, a ver, son episodios, son eventos, se están atendiendo», respondió a pregunta expresa la titular de la Segob, al terminar la ceremonia oficial por el relevo de la presidencia en el Consejo de Comunicación.

Confirmó que junto con el gabinete de seguridad federal y la Presidencia de la República analizan la llegada de elementos federales a la comunidad de Tepalcatepec en el estado de Michoacán, luego de un enfrentamiento armado donde se registraron nueve muertos y 11 lesionados.

«Sí, pues eso es precisamente lo que estábamos viendo en la reunión de seguridad. Eso lo va a atender puntualmente la Guardia Nacional, como el secretario Durazo”, comentó.

Finalmente recordó que los elementos de la Policía Federal que no aprueben el examen de incorporación a la Guardia Nacional, tienen cinco oportunidades, entre ellas el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Dirección General de Aduanas.

«Estamos atendiendo. Tiene cinco oportunidades, no solamente Guardia Nacional. Hay cinco oportunidades en Aduanas, el Instituto Nacional de Migración, en Protección Federal y otras dos, hay cinco oportunidades, para que ellos puedan decir a dónde se van”, explicó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top