You Are Here: Home » Nacionales » Ola violenta no impedirá las elecciones: INE

Ola violenta no impedirá las elecciones: INE

Alejandro Suárez

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que pese a las agresiones y asesinatos de políticos y candidatos a cargo de elección popular, la organización de la jornada electoral del 1 de julio no está en riesgo y, subrayó, que el personal está comprometido a garantizar los comicios.

Durante el actual proceso, el INE ha contabilizado 13 ataques violentos en contra de candidatos, dijo el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, quien condenó estas agresiones.

“Hasta el momento, los reportes que tenemos es que 13 candidatos a algún cargo de elección popular han sido, lamentablemente, sujetos de violencia y, consecuentemente, bueno, pues esto ha ameritado en su momento, como lo hemos hecho hoy, una condena enérgica del Instituto Nacional Electoral”, dijo tras poner en marcha la impresión de las boletas presidenciales en las instalaciones de Talleres Gráficos de México.

A pesar de estos ataques, (que incluyen el asesinato de Adiel Zermann, candidato de Morena a la presidencia municipal de Tenango del Aire, Estado de México, ocurrido hace un par de días) para la autoridad electoral la violencia sigue sin detener los preparativos de las elecciones del 1 de julio.

El consejero presidente recordó que el INE carece de facultades e instrumentos para hacer frente a la violencia, por lo que confió en que las autoridades pertinentes garanticen la seguridad no sólo de candidatos, sino de todos los ciudadanos.

Córdova Vianello se mostró confiado en que no habrá problemas en materia de seguridad, tal como ha ocurrido con los 45 mil capacitadores electorales, quienes en 52 días de trabajo de campo sólo reportan problemas con perros.

“El incidente que más, digamos, que más frecuencia tuvo, tienen que tomar en cuenta que estamos hablando de 45 mil personas en campo a lo largo de 52 días”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top