You Are Here: Home » Internacionales » Ola de saqueos en Maracay dejan un militar muerto tras tiroteo

Ola de saqueos en Maracay dejan un militar muerto tras tiroteo

“¡Los policías lo mataron!”, gritaba Yofran junto a un joven que instantes previos cayó baleado en la ciudad venezolana de Maracay, convertida ayer en tierra sin Dios ni ley por saqueadores que arrasaban con todo a su paso.

Recibió un disparo en un pómulo en medio de choques con la policía, que intentaba en vano evitar que una turba siguiera asaltando negocios en Santa Rita, uno de los sectores más peligrosos de este polo industrial (120 kilómetros al oeste de Caracas).

Las autoridades no habían confirmado aún el deceso.

Tras el tiroteo, la policía se marchó y la multitud -entre la cual hombres armados con cuchillos- la emprendió contra una licorería, que se sumó a la treintena de negocios saqueados desde la noche del lunes.

Cuando intentaba controlar los disturbios en la madrugada, un militar fue muerto a tiros, según la Fiscalía.

Mientras Yofran Niño lloraba de rodillas, decenas de personas pasaban con cajas de ron y cerveza junto al joven baleado, llevado minutos después en la plataforma de una camioneta por agentes de la policía científica, blandiendo ametralladoras.

Tras desplegar una sábana sobre el cuerpo, el joven se sumó al asalto.

“ES VANDALISMO”

La gobernadora del estado Aragua, Caryl Bertho, informó que en la jornada hubo 12 heridos, fueron detenidas 216 personas y acusó del “vandalismo” a los partidos opositores Voluntad Popular y Primero Justicia de los hechos.

“Tenemos las pruebas de pago de dinero a grupos de vándalos que iniciaron esta situación en el estado. Hacemos un llamado a todo el pueblo del estado Aragua para que no se sumen a este tipo de actividades vandálicas”, dijo la funcionaria.

Los asaltos se desataron tras cortes de vías convocados el lunes por la oposición, en el marco de protestas contra el presidente Nicolás Maduro que dejan 76 muertos en casi tres meses.

Supermercados, panaderías, carnicerías y farmacias fueron vaciadas. Los ataques también incluyeron un edificio de la telefónica estatal y una sede del partido de gobierno, quemadas parcialmente.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top