You Are Here: Home » Nacionales » ¡Ojo! Aumentan fraudes con “coyotes” para tramitar visa estadounidense

¡Ojo! Aumentan fraudes con “coyotes” para tramitar visa estadounidense

Alrededor de dos mil personas acuden diariamente a la Embajada de Estados Unidos en México a tramitar su visa, sin embargo, por falta de tiempo o dominio del inglés, muchos recurren a servicios externos, que al no estar regulados, pueden ser víctima de extorsión.

Tan solo de enero a junio de 2016, la Embajada estadunidense detectó seis mil casos donde las personas que recurrieron a servicios externos, tuvieron que pagar el trámite dos veces, sin contar además el costo extra “de los ayudantes” que va de 400 a 600 pesos por llenar la solicitud.

Es una estafa, porque dan mucho dinero para un servicio que es gratuito, aseveró el coordinador Regional de Prevención al Fraude de la embajada estadunidense, Donald Locke.

Ellos (las agencias o coyotes) “dan consejos que no son verdaderos y prometen que tienen contactos en la embajada o en los consulados” para sacar la visa, y es falso, alertó el funcionario.
Locke resaltó que tan solo en esos seis meses, dichas personas cometieron fraude equivalente a alrededor de un millón de dólares.

El tema es preocupante para la Embajada de Estados Unidos en México, porque cada día son detectados fraudes de personas que cobran por realizar dicho trámite los llamados “coyotes”, o quienes presentan documentos apócrifos.

Se trata de comprobantes de domicilio, o de trabajo, que los “coyotes” les venden en miles de pesos, pero que propician que las personas interesadas pierdan de por vida el derecho a obtener una visa.

En ese sentido, el funcionario estadunidense especificó que para la entrevista con el cónsul, no es necesario llevar documentos de comprobación.

Sin embargo, muchos optan por llevar títulos de universidad, comprobantes de banco, escrituras de casa, y facturas de autos, entre otros, los cuales no son solicitados y pueden llegar a extraviarse.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top