You Are Here: Home » locales » Ofreció DIF Estatal cena de agradecimiento por la Jornada Quirúrgica de Malformaciones

Ofreció DIF Estatal cena de agradecimiento por la Jornada Quirúrgica de Malformaciones

cena-jornada-quirurgica

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, acompañada por el Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, y el Director General del DIF Estatal, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, encabezó una cena de agradecimiento para los médicos de Grupo Mercy, Secretaría de Salud y voluntarios del Club Rotario que participación en la Primera Jornada Quirúrgica de Malformaciones Congénitas realizada en nuestro estado.

En el patio principal de Palacio de Gobierno, la Sra. Karina Castro de Domínguez destacó el esfuerzo conjunto entre gobierno y sociedad para beneficiar a un gran número de queretanos y queretanas que necesitaban mejorar sus condiciones de vida.

“Hoy cada cirugía de labio leporino y paladar hendido se traduce en sonrisas, así como las operaciones de estrabismo crean nuevos enfoques de vida”, aseguró la Presidenta del Patronato del DIF Estatal.

En el evento, la Sra. Karina Castro de Domínguez entregó reconocimientos a los doctores, anestesiólogos, enfermeras y personal que voluntariamente ejercieron su profesión al servicio de los demás del 17 al 21 de octubre.

“El objetivo de ayudar a quien lo necesita inspira al desvelo, además el estar en contacto con esos ángeles por quienes nos esforzamos, nos devuelve el deseo de seguir adelante”, asentó la titular del DIF Estatal.

Por su parte, el Director General del Sistema Estatal DIF, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, dejó en claro que esta jornada incluyó horas extenuantes de trabajo donde se tuvo la oportunidad de cambiar vidas.

“Las cirugías que se llevaron a cabo fueron el resultado de la buena voluntad de Grupo Mercy que con su gran equipo médico vino a nuestro estado a prestar sus servicios con el más espíritu altruista; y su llegada se debió a las ágiles gestiones del Club de Rotarios quienes se han distinguido por su interés en el bien común”, dijo.

Asimismo, el Director General del DIF Estatal informó a los asistentes que el Albergue General Ramón Rodríguez Familiar y en el Hospital General de Querétaro proporcionaron los máximos cuidados con calidez a los pacientes y sus familiares, pero sin causar ninguna demora entre los usuarios cotidianos.

A nombre de Grupo Mercy, Salvador Hernández, entregó un reconocimiento a la Presidenta del Patronato del DIF Estatal por su apoyo y dedicación durante estos cinco días de actividades.

“Esta jornada y los excelentes resultados no hubieran sido posibles sin el gran equipo que hicimos; sepan que nos vamos muy motivados por haber aportado mucho al Estado en Querétaro y espero que haya una próxima vez”, indicó Salvador Hernández, Coordinador de Enlace de Grupo Mercy.

La finalidad de esta campaña fue mejorar la salud y calidad de vida de las personas de la entidad que padecen alguna enfermedad congénita y ofrecerles operaciones gratuitas de labio y paladar hendido, polidactilia (dedos de más), sindactilia (dedos pegados), estrabismo (ojos no alineados), nevos vellosos (piel pigmentada con pelo), hernias y criptorquidia (testículos en posición anormal) y secuelas de quemaduras.

En esta cena estuvieron invitados: el Subcoordinador General Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Dr. Julio César Ramírez Argüello; el Director del Hospital General de Querétaro, Dr. Felipe Núñez Kaufmann; el Coordinador General de Clubes Unidos por Querétaro, José Carlos Flores; así como especialistas, anestesiólogos, farmacéuticos, enfermeras y miembros de los Clubes Rotarios de Querétaro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top