You Are Here: Home » locales » Oficiales del Registro Civil se profesionalizan para fortalecer su servicio

Oficiales del Registro Civil se profesionalizan para fortalecer su servicio

Como parte de las acciones estratégicas que emprende la Secretaría de Gobierno en materia de derechos humanos y, en busca del fortalecimiento institucional, Oficiales del Registro Civil y sus auxiliares municipales, recibieron capacitación y profesionalización en los temas de “Identidad” y “Situaciones de Extranjería”.

Dando seguimiento a la actualización de los Oficiales del Registro Civil así como de sus auxiliares, el personal del Registro Nacional de Población e Identidad Personal (Renapo) les brindó un curso de capacitación en ambos temas, en las instalaciones del Centro Cultural y Educativo “Manuel Gómez Morín”.

Estos cursos permitirán la mejora continua, certeza jurídica y seguridad en favor de los ciudadanos, además de coadyuvar en la protección del Derecho a la Identidad, en la prestación de los trámites y servicios que brinda el Registro Civil.

Respecto del módulo de “Identidad” se analizaron las diversas acepciones de identidad: la Identidad como Derecho Humano, el Registro de Nacimiento para garantizar el Derecho a la Identidad, el marco jurídico y documentos probatorios de la Identidad en México.

En cuanto al módulo de “Situaciones de Extranjería”, se analizaron temas relativos a los actos del estado civil de mexicanos en el extranjero ante consulados o misiones diplomáticas; actos del estado civil de mexicanos celebrados en el extranjero ante autoridades extranjeras para inscripción en el Registro Civil; apostilla de documentos, actos del estado civil de extranjeros celebrados en el territorio nacional y nacionalidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top