You Are Here: Home » locales » Ofertarán en Santa Rosa más de mil vacantes

Ofertarán en Santa Rosa más de mil vacantes

El martes 18 de julio, el municipio de Querétaro llevará a cabo un reclutamiento masivo en la explanada de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, donde se ofertarán mil 78 vacantes.

El director de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, Javier Lozano Dubernard, informó que participarán 22 empresas de 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

Puntualizó que cuatro empresas son del sector comercial, siete del sector industrial y 11 empresas del sector de servicios, de las cuales 141 plazas son del tipo profesional, 211 técnicas y 726 operativas.

“Nos damos cuenta hoy en día que con la nueva era del conocimiento, no necesariamente el ser profesionistas te va dar éxito.

Lo que esto conlleva es que si preparamos a muchísimos profesionistas, pero en el mercado actual requieren más gente técnica”, dijo.

El director de Desarrollo Económico del municipio informó que hasta el momento, el Gobierno municipal ha celebrado seis reclutamientos masivos en la capital queretana.

Señaló que en los seis reclutamientos masivos han sido atendidos cuatro mil 840 ciudadanos, pero sólo se ha logrado el 12% de colocación, lo que significa 654 ciudadanos.

Mencionó que la colocación es multifactorial, toda vez que intervienen factores como el sueldo, la ubicación de los empleos, o quizás porque no cumplen el perfil, habilidad o capacidad para el puesto.

El sueldo promedio en la ciudad es de 11 mil 348 pesos mensuales, de acuerdo a datos del IMSS; a nivel estatal el sueldo promedio es de 10 mil 990 pesos mensuales y a nivel nacional de 10 mil 24 pesos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top