You Are Here: Home » locales » Ofertan para mujeres 4,400 vacantes de 61 empresas

Ofertan para mujeres 4,400 vacantes de 61 empresas

Por Iris Mayumi Ochoa Herrera

En nuestro estado hay empleo y liderazgo de las mujeres en el ámbito laboral, señaló el secretario del Trabajo en el estado, José Luis Aguilera Rico, al inaugurar la tercera Feria Estatal del Empleo para la Mujer donde se ofertaron cuatro mil 400 vacantes de 61 empresas de del ramo aeroespacial, automotriz, electrónica, tecnología, comercio y servicios.

En el acto inaugural el funcionario mencionó que gracias a las exigencias en el salario de las mujeres y el trabajo de ellas, el salario mínimo que se paga diariamente en Querétaro es de 403 pesos, por tanto el estado se ha colocado en el segundo lugar nacional en generación de empleos.

“En nuestro estado podemos afirmar que si hay empleo, liderazgo de las mujeres en el ámbito laboral y por eso podemos decir con mucho orgullo que las mujeres forman parte de esta vida política y laboral de nuestro estado”, reconoció Aguilera Rico.

Señaló que actualmente las mujeres ocupan 30% de representación en mesas de negociaciones de comités sindicales, y ante la reforma laboral se debe conseguir que la decisión femenina en la vida sindical ocupe el 50% una de las aspiraciones generacionales.

José Luis Aguilera reconoció que en el ramo automotriz las empresas ocupan a las mujeres en el 80% de su plantilla laboral, sobre todo en lo relacionado con la sección de autopartes y accesorios, lo cual demuestra el liderazgo femenino en este sector.

Al respecto, la directora del Instituto Queretano de la Mujer, Valeria Guerrero Ángeles, destacó que el 38% de la población son mujeres económicamente activas, por tanto forman parte del desarrollo laboral del estado y dicha brecha se debe cerrar para insertar a más mujeres en este sector.

La Feria Estatal del Empleo para la Mujer se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, donde se ofertaron cuatro mil 400 empleos de empresas, instituciones y comercios de diferentes sectores.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top