You Are Here: Home » locales » Odontólogos forenses aportan pruebas: Fiscal

Odontólogos forenses aportan pruebas: Fiscal

por Anaid Mendoza

Contar con profesionistas especializados en odontología forense, permite a las instancias de procuración de justicia desarrollar adecuadamente la función de los Fiscales en la controversia probatoria, sostuvo el fiscal General Alejandro Echeverría Cornejo.

En la clausura del diplomado en Odontología Legal y Forense impartido por el Colegio Nacional de Odontología Legal y Forense A.C. con el que se da cumplimiento al convenio de colaboración signado en 2016 con la Fiscalía General del Estado y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

A través de este convenio se ha fortalecido la labor pericial, mediante diferentes capacitaciones, por lo que Echeverría Cornejo destacó el interés de la institución por mantener la estrecha vinculación y realizar actividades conjuntas que favorezcan a ambas instancias en la eficiencia de su gestión.

Durante el evento se mencionó que la odontología forense es una especialidad que permite la identificación dental ante y post mortem de personas, el análisis y confronta de huellas de mordeduras; así como establecer la de edad clínica e incluso determinar responsabilidades profesionales.

En la intervención del secretario del Colegio Nacional de Odontología Forense y Legal, José Luis Adolfo García Aguado agradeció el apoyo brindado por la Fiscalía General, en las facilidades otorgadas para las prácticas del diplomado y enfatizó la relevancia de la odontología forense, ya que es el tercer método de identificación que más se utiliza a nivel nacional.

El Colegio Nacional de Odontología Forense y Legal es un aliado en la investigación y persecución del delito, ya que desarrolla técnicas confiables, admisibles y no debatibles en juicio por su objetividad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top