You Are Here: Home » locales » Ocupación Hospitalaria es alta: Inegi

Ocupación Hospitalaria es alta: Inegi

Foto: Hugo Arciniega

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Querétaro se ubica como la quinta entidad federativa con mayor días de estancia promedio de un paciente en hospitales particulares con 2.7 días, mientras que a nivel nacional es de 2.4 días.

Lo anterior de acuerdo a los Resultados de la Estadística de Salud en Establecimientos Particulares 2019, dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (INEGI), que colocan a la entidad junto con Quintana Roo y Jalisco en el lugar quinto con 2.7 días promedio.

Mientras que Tlaxcala ocupa el primer lugar con 3.5 días de estancia hospitalaria, seguido de Coahuila y Michoacán con 3.2, además de Chihuahua y Yucatán con 3.0 y 2.9 días promedio.

También Querétaro se encuentra como el séptimo estado con mayor tasa de egresos hospitalarios en el país con una tasa de 18.7 por cada 100 mil habitantes en 2019, la media nacional es de 15.3 egresos.

El INEGI en esta estadística del sector salud, informó que el municipio de Querétaro cuenta con 26 hospitales particulares con 446 camas censables, y San Juan del Río reporta 10 establecimientos con 56 camas.

Con los números anteriores estos municipios se encuentran dentro de los 71 municipios o alcaldías que cuentan con 10 o más establecimientos hospitalarios particulares.

En el caso de 300 y más camas censables, el municipio capitalino forma parte de los 24 municipios o alcaldías en el país con este número.

Cabe mencionar que de acuerdo a los Resultados de la Estadística de Salud en Establecimientos Particulares 2019 en México se cuenta con 2 855 establecimientos particulares que proporcionan servicios de salud con 33 mil 737 camas censables.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top