You Are Here: Home » locales » Ocupación hospitalaria en aumento

Ocupación hospitalaria en aumento

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

La ocupación hospitalaria se ha incrementado en la entidad, aunque en el Hospital General de Querétaro tiene espacios para atender a los pacientes con Covid-19, reconoció la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“Vemos que sí va a en incremento, pero eso corresponde a la gráfica y aunque no tenemos un pico sí vemos un número constante”, puntualizó.

Señaló que en el reporte para el día miércoles tenía una ocupación en camas con ventilador del 40% y camas sin ventilador en 46%, por lo tanto aún hay capacidad de atención.

Aseguró que el informe de esta capacidad hospitalaria es notificada por el directora del hospital y que es ingresada a la red IRAG.

“En el caso del Hospital General de Querétaro la sube personalmente el director del hospital y entonces ese es el reporte que hace”, subrayó.

Esto ante el cuestionamiento por la manifestación de una doctora el pasado miércoles en el que aseguraba que ese nosocomio estaba lleno por la atención de los pacientes con Covid-19.

A nivel estatal la ocupación de camas con ventilador es del 35% y en camas sin ventilador de 31%.

RECUPERACIÓN

La funcionaria afirmó que la mujer de 102 años de edad que había dado positivo a Covid-19 ya fue dada de alta sanitaria, después de cumplir con el periodo determinado.

“Terminó el día 9 de agosto, con una buena evolución, su cuadro dentro de todo fue bastante benévolo”, indicó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top