You Are Here: Home » locales » Oculta alcalde manejo financiero de Colón

Oculta alcalde manejo financiero de Colón

Hay omisiones y falta de información por parte del presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, denunció la diputada local Antonieta Puebla Vega, presidenta de la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas de la legislatura local.

La legisladora reconoció que por parte de los regidores existen quejas constantes ante la negativa del edil a entregar información, sobre todo la que se refiere al manejo financiero, además de los diferentes proyectos que se impulsan en la administración municipal y que no se transparentan.

Puebla Vega aseguró que las conductas y respuestas del edil muestran una opacidad, al menos “en su manejo”, por lo que se hace indispensable que se modifique la actitud.

Puntualizó que hasta ahora no tiene una queja formal y por escrito sobre esa opacidad, pero sí hay denuncias constantes sobre la actuación de Ochoa Valencia en términos de la falta de acceso a la información del gobierno que encabeza, incluso hacia sus regidores, que se suman a los diferentes casos en los que se critica su proceder.

“La verdad es que sí hay inquietud en la ciudadanía, están mal vistas las situaciones en las que se ha involucrado o que le han señalado y cuando sale a dar respuesta no ha sido lo más clara, la más veraz posible, entonces a los criterios de la ciudadanía, es la percepción que se le deja a la ciudadanía”.

La diputada local señaló que en el caso de Colón, la sociedad está muy preparada para participar y quiere ver cambios en la administración municipal.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top