You Are Here: Home » locales » Ochoa solicitó la licencia definitiva

Ochoa solicitó la licencia definitiva

Foto: Fernando Reyes

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

El exalcalde de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, solicitó al cabildo licencia definitiva para separarse del cargo y enfrentar el proceso por tráfico de influencias y desvío de recursos por 40 millones de pesos.

Desde el pasado 13 de agosto Ochoa Valencia fue aprehendido por elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, perteneciente a la Fiscalía General del Estado y permanece privado de su libertad, junto con otros tres funcionarios municipales en el penal de San Juan del Río.

El documento firmado por Ochoa Valencia llegó a la Secretaria del Ayuntamiento y el departamento jurídico está realizando el análisis para dar respuesta, los regidores tienen copia de la petición y en próximos días analizarán su postura.

Cabe recordar que el Juez de Control que lleva el caso estableció un plazo cuatro meses para el juicio, sin embargo con esta decisión legal podría cambiar la situación legal del ex edil.

Al respecto el municipio de Colón emitió un posicionamiento donde confirmó que el lunes 14 de septiembre, el Secretario del Ayuntamiento, Sócrates Alejandro Valdez Rosales, recibió un escrito de José Alejandro Ochoa Valencia, en el cual declara su deseo de ausentarse de manera definitiva al cargo de Presidente Municipal de Colón.

“Determinación, que responde al interés de atender las acusaciones formales en su contra que derivan de una carpeta de investigación”.

Posteriormente se dio a conocer que el 17 de septiembre nuevamente se recibió otro documento firmado por Ochoa Valencia donde manifestó su deseo de ausentarse definitivamente del cargo de Presidente Municipal de Colón y para lo cual, añade, “solicita licencia para separarse del cargo sin ninguna reserva de ley”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top