You Are Here: Home » locales » Ochoa regala dinero, pero que lo hace de buena fe

Ochoa regala dinero, pero que lo hace de buena fe

Zulema López / Diario de Querétaro

El alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, confirmó que desea buscar la reelección para la presidencia municipal. En entrevista dio a conocer que se encuentra a la espera de la decisión de su partido para incluirlo en las boletas el primero de julio, toda vez que dijo, la simpatía que ha ganado lo ubican en una mejor posición que en las elecciones anteriores.

También aceptó que ha entregado dinero directamente a ciudadanos, pero rechazó que la medida sea con fines electorales, pese a su deseo por buscar nuevamente la alcaldía. Urgió a quienes lo acusan de buscar comprar el voto a que presenten las pruebas y los acusó de que en su momento, sólo se dedicaron a acaparar el dinero, en vez de ayudar a la población.

“No es un tema de ahorita, de votar, cualquier gente que en su momento se le apoya es por un tema social, se les apoya mucho en el tema de comités, de padres de familia, comités de las fiestas patronales y eso no es de ahorita es de siempre. A mí la vida me ha enseñado una cosa, que a la gente hay que regresarle un poquito lo mucho que nos ha dado y no es un tema de condicionarlos a cambio de un voto, la forma de hacer política ahora es realmente compartir con la gente”.

En este punto desestimó la rueda de prensa realizada por panistas encabezados por el ex edil Víctor Alonso Moreno, en la que exigían al PAN que no permitiera su reelección.

“Este señor es una broma, que se acuerde, muy claro, que él fue el que entregó al PRI, que él fue el que endeudó al municipio, históricamente él y Alejandro Arteaga Cabrera, con qué cara dice que los panistas no apoyan. El señor se estuvo escondiendo cinco años, ahora sale diciendo que tiene intereses, viene con dos personas, yo creo que sí esa es la representación del panismo en Colón, pues yo creo que está un poco mal de la cabeza el señor”.

Sostuvo que su compañero de partido simplemente lo ataca para buscar un cargo que “cuando lo tuvo, no supo qué hacer con él” y al tiempo expresó que el ex edil Víctor Alonso Moreno le heredó una deuda municipal de 12 millones de pesos, mientras que Alejandro Arteaga dejó otra de 60 millones.

“El déficit que me dejaron es de 116 millones de pesos, actualmente, únicamente se debe ya a BANOBRAS 33 millones de pesos, de los 60 que me heredaron… el plazo es a 10 años… no veo ningún beneficio de pagarla antes, prefiero seguir destinando el dinero en obras… la gente no te va a recordar por ser un presidente muy pagador, te va a recordar por un tema de que le haces un beneficio en su comunidad”.

También rechazó que los resultados sobre las preferencias en Colón que presentó Chely Velázquez, a quien urgió presente documentos que la acrediten como especialista en opinión pública.

“La encuesta la saca a favor de quien la paga, que son los señores del PRI, en su momento esta señora trabajó para Alfredo Piña y para César Safra, quienes son operadores ahora de candidatos independientes; yo creo que la señora se equivoca y el día 2018, el primero de julio del 2018, les vamos a demostrar que están completamente equivocados… el PRI en Colón sigue muerto y va a seguir muerto”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top