You Are Here: Home » locales » Ochoa acusará a Pancho y Agustín

Ochoa acusará a Pancho y Agustín

Foto: Hugo Arciniega

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón, anunció que presentará una denuncia en contra del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Dorantes Lámbarri, por afectar sus derechos políticos, y al Poder Ejecutivo, por presuntamente condicionar la entrega de recursos públicos al municipio.

El edil apuntó que durante la entrega de apoyos por el Covid-19, a diferencia de municipios como Tolimán y Pedro Escobedo, en donde las despensas de gobierno del estado se distribuyeron a través del ayuntamiento, en Colón dicha entrega se realizó sin la partición del municipio y, por medio de la diputada panista Daniela Salgado y la Secretaria de Desarrollo Social.

Dijo que no ha existido “ningún rescate” a los municipios, ya que se tuvo una disminución del 40% en las participaciones, sin que, exista una postura de por qué se dio este recorte.

De acuerdo con Ochoa, debe existir madurez y no utilizarse los recursos públicos con fines políticos; asimismo, adelantó que se analiza si se interpondrá la denuncia a través del Tribunal de Justicia Administrativa o se iniciará un procedimiento penal.

Por último, precisó que la denuncia hacia el dirigente panista se iniciará por afectar sus derechos políticos, ya que dice que “me afecta” un comunicado donde el PAN anunció el desapego del partido al gobierno de Ochoa Valencia.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top