You Are Here: Home » locales » Ochoa, acusado por actos de precampaña

Ochoa, acusado por actos de precampaña

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa, ahora regala dinero a la población en lo que podría considerarse actos anticipados de campaña o de coacción del voto, denunciaron militantes del Partido Acción Nacional (PAN) al exigir a su partido no permitir la reelección del actual edil, por la presunción de actos de corrupción, escándalos y denuncias en su contra.

Los panistas pidieron considerar a otros perfiles como Guadalupe Barrón y a otras personas que militan en el PAN, pero no permitir la permanencia del actual presidente municipal, porque de mantenerlo en el cargo el albiazul “Podría perder el municipio ante el PRI”.

“Más allá de los escándalos es el sentido de la ciudadanía, la ciudadanía se siente desprotegida en términos de seguridad, no hay patrullas, hay un secreto a voces de los empresarios que se sienten extorsionados. Se nos hace, como panistas, muy vulgar o muy corriente un favor en el que fuiste beneficiado”, declaró Víctor Alonso Moreno, ex presidente municipal de Colón.

Denunció que en un intento por obtener la simpatía popular, el Presidente municipal de Colón ahora reparte dinero en efectivo desde 50 hasta 500 pesos por persona, lo que constituye un delito y es necesario que se le frene para evitar más irregularidades.

“Toda la sociedad de Colón lo sabe, a donde llega saca los 50, 100, 200, 500 pesos hay fotografías, no podemos obligar a la gente a emitir una denuncia. Desconocemos para qué, nada más llega y empieza a dar dinero, los partidos de oposición lo manejan como acto anticipado de campaña y coacción del voto, es un delito electoral el adelantar dádivas a cambio de un beneficio el día de las elecciones”, reiteró.

Se espera que en enero se analicen los perfiles para las distintas candidaturas, aunque Alejandro Ochoa afirma que se reelegirá en el cargo porque cuenta con el respaldo del partido, por lo que “Nos obligan a esto, a hacer presión mediática y social para que la dirigencia reaccione”.

“Una encuesta de la semana pasada, sin ninguna inclinación partidaria, nos dice que la sociedad se inclinaría por el PRI, el riesgo (de dejarlo) es perder las próximas elecciones, si lanzamos un mejor perfil, estamos en tiempo de revertir es escenario”, insistió Alonso Moreno.

El también ex presidente municipal de Colón dijo que representa al 50 por ciento de los militantes panistas de ese municipio y dejar a Alejando Ochoa podría representar gran pérdida para el PAN.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top