You Are Here: Home » locales » Ocho estudiantes representarán a Querétaro en Olimpiada Nacional de Matemáticas

Ocho estudiantes representarán a Querétaro en Olimpiada Nacional de Matemáticas

“Es muy alentador contar en el estado con estudiantes que se distinguen por su capacidad para enfrentar nuevos retos y ponerse metas que superan el cumplimiento de los deberes cotidianos”, así lo señaló el subcoordinador de Gestión Educativa de la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ), Margarito Medina Noyola al recibir a los campeones estatales de la Olimpiada de las Matemáticas 2017, quienes representarán a Querétaro en la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo del 13 al 15 de mayo en la ciudad de Jerez, Zacatecas.

“Para el Gobierno del Estado es una prioridad ayudar a crear en nuestros estudiantes la cultura matemática, fomentando en ellos el gusto, la confianza, entusiasmo y empatía por esta importante asignatura la cual resulta fundamental para su desarrollo personal“, enfatizó el funcionario.

Al dirigirse a los campeones estatales afirmó: “Sabemos que el entrenamiento para este evento demandó de ustedes mucho tiempo y esfuerzo. Seguramente pospusieron actividades recreativas y aún le quitaron horas al sueño para estar en las mejores condiciones de competencia. Los resultados obtenidos son buenos y estoy convencido que pueden ser mejores, porque el talento y el compromiso están presentes en ustedes y en los profesores que los apoyan de manera continua en sus entrenamientos, les deseo lo mejor en la etapa Nacional”.

La Olimpiada de las Matemáticas tiene un alto contenido formativo, no sólo en aspectos académicos, sino también para el desarrollo personal de los estudiantes, ya que les permite aprender el valor del esfuerzo como el único y mejor medio para tener éxito en la escuela y en la vida así como adquirir seguridad en sí mismos.

Cabe destacar que este evento se lleva a cabo de manera inclusiva al llegar a las regiones más alejadas del estado, lo que cambia la vida a muchos niños y les abre las puertas para continuar sus estudios con una visión y perspectiva diferente en su futuro.

En esta ocasión a nivel estatal participaron 454 escuelas secundarias públicas y privadas, primarias y primarias indígenas, quedando preseleccionados 36 estudiantes, de los cuales ocho tendrán el honor de representar a Querétaro.

En primarias: Enrique Rabell Talamantes del Wexford y Diego Núñez Arredondo del Nuevo Continente. En secundarias: Mónica Isabel Casillas Rodríguez del Nuevo Continente, María Fernanda Chagoyán Guerra del Instituto Cumbres y Alpes, Samantha Ruelas Valtierra del Colegio México Nuevo, Lizeth Romero Sánchez de la Secundaria General Justo Sierra en Pinal de Amoles, Carlos Alberto Páez de la Cruz del Colegio Maxei y Fernando Aram Torres Chavarría de la Secundaria General Mahatma Gandhi de San Juan del Río.

Todos ellos acompañados por los profesores Luis Ramírez López, Margarita Raquel González Martínez y Sergio Iván Pintor Rubio.

Para la realización de la Olimpiada Estatal de Matemáticas se contó con la participación del Director de Secundarias de la USEBEQ, José Luis Hernández López; la Directora de Educación Primaria, Irma Concepción Pérez Mendoza; el Jefe de Departamento en Primaria, José Leal Correa; la Jefa de Primaria Indígena, Ana Luisa Hernández González; el Jefe de Secundarias Generales, Pedro Jaimes Carbajal; el Jefe de Secundarias Técnicas, Sidronio Marín Trejo y el Jefe de Telesecundarias J. Jesús Ángeles Márquez.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top