You Are Here: Home » Internacionales » Occidente fracasó en Siria, afirma el presidente Bashar Al Asad

Occidente fracasó en Siria, afirma el presidente Bashar Al Asad

El presidente sirio, Bashar al Asad, dijo que aunque su país frustró los planes de Occidente para derrocarlo, su Ejército aún no ha derrotado a insurgentes y que los combates continúan.

En comentarios emitidos por televisión, Asad afirmó que aunque hay señales de victoria tras seis años y medio de guerra civil, “la batalla continúa y donde iremos después y si se hace posible hablar de victoria… eso es un asunto diferente”. No entró en detalles sobre ese punto.

Sin embargo, dijo que la ayuda prestada por sus aliados Rusia, Irán y el movimiento libanés Hezbollah permitieron que el Ejército sirio avanzara en el campo de combate y redujera el peso de la guerra.

“Su apoyo directo, político, económico y militar, ha hecho posible avances en el campo de batalla y reducido las pérdidas y pesos de la guerra”,
sostuvo.

También declaró que su país recibió con beneplácito acuerdos regionales de cese al fuego mediados por Rusia, que Moscú busca extender en otros puntos de Siria, dado que pondrán fin a los hechos de violencia y a la insurgencia.

Sin embargo, Asad condenó las “zonas seguras” inspiradas por Estados Unidos, pues cree que dicho plan sólo “dará cobertura a terroristas”.

Durante un foro del Ministerio de Relaciones Exteriores en Damasco, Asad denunció ser víctima de un complot extranjero para expulsarlo del poder, pero prometió seguir hasta la “victoria”.

“Occidente es como una serpiente, cambia de piel en función de cada situación”, declaró durante su discurso en el que ha denunciado un poder oculto en Estados Unidos y en el que ha criticado expresamente al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, un “mendigo político” por el apoyo dado a los “terroristas” en Siria.

El mandatario sirio negó que su país esté aislado y recalcó que su gobierno reanudará relaciones con otros países hasta que se comprometan, de manera “inequívoca”, con la lucha contra el terrorismo, según la agencia siria de noticias SANA.

En este sentido, advirtió que no admitirá injerencias, en la medida en que todo lo relacionado con el destino y el futuro de Siria es un asunto interno. “La unidad del territorio no está abierta a debate o a discusión”, enfatizó.

Después de su discurso ante decenas de diplomáticos sirios en Damasco, un proyectil cayó sobre la primera feria internacional de comercio que se celebra en el país desde que comenzó el conflicto bélico, dejando al menos cuatro muertos y cuatro heridos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top