You Are Here: Home » locales » Obtienen amparos tres estacionamientos

Obtienen amparos tres estacionamientos

Foto: Yolanda Longino

Verónica Ruiz

El secretario de gobierno municipal, Apolinar Casillas, señaló que al menos tres estacionamientos obtuvieron un amparo contra la reglamentación, sin embargo algunos no pueden operar porque no cuentan licencia de funcionamiento.

Dijo por ejemplo que Plaza Galerías obtuvo el amparo contra la reglamentación municipal, pero está respetando dos horas de gratuidad porque está convencido de que la medida le trae mayores clientes y mayor consumo.

Indicó que aproximadamente 20 amparos fueron promovidos contra el Reglamento de Estacionamientos del Municipio de Querétaro, 10 de los cuales están sobreseídos.

El funcionario señaló que el reglamento municipal sigue vigente, y por lo tanto los estacionamientos de las plazas comerciales tienen que cumplir con las dos horas de gratuidad en beneficio de los usuarios.

“De un estimado de 20 amparos, cerca de la mitad están sobreseídos, muchos de ellos porque los presentaron extemporáneo, porque no acreditaron el interés legítimo, o bien porque ellos mismos se desistieron”, señaló.

Mientras que estacionamientos como el de Chedraui de Bernardo Quintana obtuvo la suspensión de la medida, y sí están cobrando; en este caso, dijo el funcionario, continuarán en pláticas para invitarlos a actuar en beneficio de la ciudadanía.

“La invitación la hemos hecho, la seguiremos haciendo, tanto en público como en privado, es invitarlos a que coadyuven en la economía familiar en mantener la medida de la gratuidad de las dos primeras horas”, señaló.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top