You Are Here: Home » locales » Observación de la ASF y de Hacienda obliga a gravar el bono de los profesores: USEBEQ

Observación de la ASF y de Hacienda obliga a gravar el bono de los profesores: USEBEQ

Foto: Hugo Camacho

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

El coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echavarri, informó que por una observación de la Auditoría Superior de la Federación y de la Secretaría de Hacienda, se obliga a gravar el bono de los profesores en las 346 escuelas de tiempo completo de la entidad, en las que laboran mil 300 personas, entre docentes y personal administrativo.

La observación de las dependencias federales se efectuó el año pasado para las autoridades educativas de todo el país, luego de que la Secretaría de Hacienda determinó que el bono a los profesores era gravable.

El gobierno del estado cubrió 15 millones de pesos que absorbió de su presupuesto en 2017, pero este año sí se aplicaron los impuestos a los profesores.

Desde el lunes pasado se tienen pláticas con los profesores y se buscará una forma de “piramidar sus recursos para que les quede como los recibían”.

La USEBEQ reportó que fueron 25 escuelas las que concluyeron labores a las 12:30 y no hasta las 2:30, que es el horario para las instituciones educativas de tiempo completo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top