You Are Here: Home » locales » Obras por 2,352 mdp en segundo año

Obras por 2,352 mdp en segundo año

Foto: Fernando Reyes

Laura Banda / Diario de Querétaro

Sólo 321 kilómetros de los mil 105 que conforman la red estatal carretera se encuentran en buenas condiciones, mientras que 165 se reportan en malas condiciones y 619 en estado regular, reconoció el coordinador estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, durante el desarrollo de la glosa del segundo informe de gobierno en la legislatura local, y aceptar que hay tramos carreteros que requieren de manera urgente su intervención.

Ante integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicación, se refirió a las acciones realizadas en el segundo año de la administración de Francisco Domínguez Servién que reporta el desarrollo de 315 obras e inversión de 2 mil 352 millones de pesos.

De este ejercicio, detalló las acciones en materia de conservación de la estructura carretera y la modernización como mejoramiento de la infraestructura vial de las carreteras adicional al tema pluvial.

En infraestructura vial, detalló que a la fecha se tienen 321 kilómetros de carreteras en buenas condiciones, 619 en regulares, esto es, que se pueden conducir sobre ellas, pero que si se dejan sin mantenimiento y conservación “se pueden caer”, advirtió.

Remarcó que de esta red carretera, 165 kilómetros se encuentran en malas condiciones, lo que representa el 15 por ciento de la totalidad de la estructura carretera.

En este tema informó que se llevan más de 175 kilómetros intervenidos.

En el rubro de modernización vial dio a conocer el proyecto de la carretera federal 57 con la carretera estatal 100, que comprende de la autopista hacia Bernal que ya se está trabajando y en proceso de ejecución y es una obra que se ha dividido en tres etapas, precisó.

De igual manera, citó la modernización de la carretera 200 así como prolongación Constituyentes oriente.

A estas acciones también sumó el trabajo de nuevos caminos que forman parte del programa “Conectando Querétaro” que tiene que ver con tres circuitos y cuatro conexiones en la sierra, beneficiando a más de 200 comunidades.

En suma en materia de modernización, conservación y nuevos caminos en el estado, se tienen 45 obras con inversión de mil 45 millones de pesos.

En infraestructura hidráulica, comentó que se tienen 11 obras con inversión de 116 millones de pesos. En servicios básicos suman 57 obras y más de 67 millones de pesos.

González Salinas compartió ante los diputados locales el avance en Escuelas al Cien, rubro en el que Querétaro ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en ejecución de obra educativa.

Expuso el trabajo realizado en mejora y rehabilitación de aulas, espacios deportivos y laboratorios con 185 obras, 474 millones de pesos invertidos y 169 mil alumnos beneficiados.

Otros temas abordados por el funcionario estatal correspondieron a equipamiento aeroportuario, salud y cultura.

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top