You Are Here: Home » locales » Obras por 190 mdp en Santa María

Obras por 190 mdp en Santa María

Elvia Buenrostro / Diario de Querétaro

Inversión de 190 millones de pesos para obras hidráulicas anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién, para la colonia Santa María Magdalena, donde remplazarán el alcantarillado sanitario, introducirán redes de drenaje y trabajos en el cauce del Río Querétaro.

Detalló que hay coordinación con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para llevar a cabo obras sociales y evitar futuras afectaciones pluviales en sus hogares.

Los trabajos comenzaron –dijo- con la instalación de redes sanitarias en Santa María Magdalena, en las calles José María Morelos y San José, con 8.25 millones de pesos.

Indicó que en un segundo arranque de obras se llegará a los 56 millones de pesos, destinados exclusivamente a introducir redes de drenaje y alcantarillado sanitario en más calles de la comunidad.

Señaló que la infraestructura pluvial es un tema de gran importancia para la actual administración, por ello se atienden las necesidades sociales con acciones oportunas.

Añadió que se iniciarán labores en el Río Querétaro, en el tramo que va de avenida Universidad a la parte donde el río se bifurca con 99.1 millones de pesos.

Informó que se contará además con 35 millones de pesos para más obras que permitan la óptima funcionalidad hidráulica.

En su intervención, el vocal ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez, detalló la planeación del proyecto a ejecutar en dicha colonia, expresó que de manera estratégica se buscará atender la vulnerabilidad pluvial de la zona.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top