You Are Here: Home » locales » Obras por 18 mdp para el CETIS 105

Obras por 18 mdp para el CETIS 105

Iris Mayumi Ochoa Herrera / Diario de Querétaro

El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó el arranque de obra del auditorio cultural y deportivo del CETIS 105 “Ignacio Pérez”, en Santa María Magdalena, el cual contará con un aforo para mil 500 personas e inversión de 18 millones de pesos, inmueble que deberá estar listo en seis meses.

Durante el acto protocolario el mandatario estatal destacó que de los once auditorios entregados por su administración, este es el más grande que se ha edificado, esto para beneficio de los mil 700 alumnos que integran la matrícula de la institución.

“He instruido a la Comisión Estatal de Infraestructura y al IFEQ entregarles un espacio moderno, totalmente equipado, apto y funcional con inversión estatal de 18 millones de pesos (…). Será además el auditorio más grande de los que hemos construido y estamos construyendo que suman 11 en total”, aseveró Domínguez Servién.

Recordó el compromiso que adquirió con los estudiantes del plantel hace 8 meses, cuando hizo entrega de la plaza cívica de la institución, así como canchas de futbol y rehabilitación de laboratorios y talleres, donde anunció la construcción del auditorio que ayudará al desarrollo cultural y deportivo de los estudiantes.

“Será un espacio que fortalecerá sus programas académicos, cívicos, culturales y deportivos para que se sigan superando de manera integral como personas, generará aún más sentido de identidad y de orgullo en sus estudiantes, quienes ahora contarán con un equipamiento a la altura o mejor que muchas escuelas privadas en el estado”, agregó.

Mencionó que a pesar de que la institución es de competencia federal, su administración no puede cerrar los ojos a las necesidades de la institución que desde hace seis años conoció cuando era presidente municipal.

A nombre de la institución, la directora del CETIS 105, Julieta González Juárez, agradeció a las autoridades estatales la intervención e interés que han tenido en el plantel y dijo que esta y otras obras que se han llevado a cabo al interior no fueron obra de la casualidad, sino producto de la actuación de las autoridades municipales y estatales.

“Son el resultado de la actuación decisiva y mancomunada de nuestros gobernantes en sus niveles estatal y municipal que han hecho posible estos proyectos y a nombre de la comunidad escolar sólo nos resta decirle gracias señor Gobernador por todo su esfuerzo y el de su administración”, destacó.

Durante su intervención el coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas explicó que el inmueble contará con mil 756 metros de construcción donde albergará un sistema de gradas de concreto, vestíbulo de cristal, servicio de sanitarios, vestidores, bodegas, salón de usos múltiples, área de gimnasio, escenario de 70 metros de área y cancha.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top