You Are Here: Home » locales » Obras para movilidad en Ezequiel Montes

Obras para movilidad en Ezequiel Montes

Este domingo el municipio de Querétaro arrancó las obras de rehabilitación de la Avenida Ezequiel Montes, en el Centro Histórico de la ciudad, que de acuerdo con el gobierno municipal permitirá mejorar las condiciones de movilidad y que en su inicio contó con un grupo de manifestantes que intentó parar los trabajos, pero horas después se retiraron.

Aproximadamente a las cinco de la mañana comenzaron los trabajos, motivo por el cual se realizó el cierre parcial de la vialidad en los tramos de Avenida Zaragoza a José María Arteaga y de Avenida Universidad a Mariano Escobedo.

Desde las primeras horas del día, un grupo de 20 vecinos y comerciantes encabezados por Arturo Rueda, comenzaron a reunirse para manifestar que sí están de acuerdo con la obra, pero no con la ampliación las banquetas.

“Estamos de acuerdo con que la avenida sea reconstruida al cien por ciento. Con lo que no estamos de acuerdo es en la ampliación de las banquetas porque eso nos va quitar casi el 80 por ciento de los estacionamientos que tenemos aquí”, dijeron.

Antes de las 2 de la tarde, hicieron acto de presencia elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mientras los manifestantes repartían volantes a los automovilistas en el tramo de Avenida Universidad y Escobedo.

En ese momento se registró un connato de violencia entre los manifestantes y autoridades municipales cuando las máquinas que habían estado paradas, pretendían reanudar sus actividades.

Tras unos minutos de diálogo, Alejandro Pacheco, director de Gobernación del Municipio de Querétaro, dejó claro que los trabajos de rehabilitación no se detendrían, pero ofreció a los manifestantes una mesa de diálogo.

Acordaron entonces, reunirse este lunes a las 9 de la mañana en las oficinas de la Secretaría de Movilidad, para que los manifestantes inconformes pudieran expresar sus puntos de vista.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top