You Are Here: Home » locales » Obras para la Sierra por 413 mdp: Pancho; caminos rurales y proyectos productivos de migrantes

Obras para la Sierra por 413 mdp: Pancho; caminos rurales y proyectos productivos de migrantes

Se cubrirá el abasto de medicamento en la zona serrana en un 100 por ciento para este año, resaltó el gobernador

Zulema López – Foto: Yolanda Longino / Diario de Querétaro

El gobernador Francisco Domínguez Servién anunció acciones en la zona serrana por 413 millones de pesos, de los cuales 162 millones son para proyectos productivos de migrantes y 251 millones para caminos rurales, dentro del programa Conectando Querétaro.

Lo anterior, durante la entrega de certificados de obra en el marco del programa 3×1 para migrantes, ceremonia efectuada en la comunidad de El Trapicheo perteneciente al municipio de Arroyo Seco.

Anunció la entrega de 143 proyectos productivos de migrantes, a fin de que encuentren trabajo formal o de autoempleo, para lo cual sólo deberán acercarse a las diferentes Secretarías.

“Desde el año pasado ustedes ya alcanzan a ver grandes avances, se le invirtieron 520 millones de pesos en lo que le llamamos Conectando a Querétaro. Aquí quiero anunciarles, para seguir conectando comunidades, por ejemplo, viene, entre muchos otros, la construcción que me han pedido, me mandaron hasta un video… la construcción del puente vehicular Paso del Río en Ayutla, porque crece el río, se quedan desconectadas las comunidades y se queda varada nuestra gente”.

Este año 2017 –indicó- vamos a seguir ampliando caminos y vamos a inyectar 251 millones de pesos a seguir con nuestros caminos rurales para que sea beneficiada nuestra gente.

Respecto al programa 3×1 para migrantes, indicó que en total se entregarán 67 obras y más de seis mil becas en 14 municipios, con inversión superior a los 66 millones, a los que se suman alrededor de 30 millones directos de gobierno del estado que beneficiarán a 290 familias de ocho comunidades en Arroyo Seco que viven en la más alta marginación.

Destacó que con los certificados entregados en la ceremonia de Arroyo Seco, sólo se cumple, en parte, las necesidades de las comunidades serranas, de ahí que se dará continuidad a la ampliación de obra básica.

“Un peso de ustedes, un peso del municipio, un peso del estado y un peso de la federación… si no se da el peso de ustedes no se da el programa entonces ¿de quién es el programa? De ustedes… así que no nos aplaudan ni nos den las gracias”.

Declaró que los migrantes son ejemplo para el gobierno, toda vez que el programa también se traduce en 812 becas educativas que van desde preescolar hasta educación superior, de ahí que fomentan arraigo y acortan brechas que lastiman a las familias, como es la pobreza.

Indicó que la meta del gobierno del estado es cubrir el abasto de medicamentos en la zona serrana al 100 por ciento, lo que significa elevar la meta programada para el 2017 de 80 porciento, que representaba duplicar el abasto detectado el año pasado.

En tanto, Ernesto Luque Hudson, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (SEDESOL), detalló que en la ceremonia de Arroyo Seco se entregaron cuatro proyectos de obras que suman más de siete millones de pesos.

“En total son 69 millones de pesos en 46 clubes de migrantes, 14 municipios, 96 proyectos los que se han aprobado y más de seis mil 500 becas… aquí es la muestra de los diferentes niveles de gobierno, trabajando juntos para generar mejores condiciones de vida de manera solidaria”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top