You Are Here: Home » locales » Obras en escuelas avanzan de acuerdo a lo programado

Obras en escuelas avanzan de acuerdo a lo programado

Obras en escuelas avanzan de acuerdo a lo programado

La Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), a través del Instituto de Infraestructura Física del Estado de Querétaro (IIFEQ), informa que continúa con el esfuerzo por mantener el avance de las más de 200 obras en espacios educativos que se efectúan en todo el estado, con el objetivo de mejorar las condiciones de las escuelas de la entidad queretana.

Estas acciones siguen en progreso de acuerdo a lo estimado, es decir ninguna está inconclusa o suspendida, sino que se encuentran dentro de sus tiempos contractuales. Algunas iniciaron durante tiempo vacacional para acelerar los tiempos de entrega, no obstante actualmente se realizan bajo supervisión cercana para afectar lo menos posible el desarrollo académico, garantizar la calidad de los trabajos y la seguridad del alumnado.

Además de estas obras, aún se tiene un paquete adicional de obras a iniciar por más de 100 millones de pesos, esto gracias a la gestiones del gobernador Francisco Domínguez para este rubro, lo que genera una intervención continua en los planteles educativos para beneficio de la comunidad educativa.

Entre las acciones de mejora se incluye la construcción de aulas educativas, salas audiovisuales, auditorios de usos múltiples, canchas de futbol rápido y de futbol siete; instalación de techumbres, renovación total de sanitarios, colocación de loseta en pisos, la rehabilitación de plazas cívicas, adecuación de rampas y andadores, rehabilitación de pintura exterior e interior, además de la impermeabilización de aulas, entre otras metas.

No obstante, dada la magnitud del número de obras que se están construyendo, se estima que estas acciones puedan estar concluyéndose para finales de este 2016, con el fin de que se impulse la vida académica a través del mejoramiento de su infraestructura educativa.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top