You Are Here: Home » locales » Obra Viaducto Poniente, lista en noviembre

Obra Viaducto Poniente, lista en noviembre

Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

La obra de construcción del Viaducto Poniente tiene un avance del 80%, y se estima que concluirá el próximo 30 de noviembre, informó la secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo.

Señaló que actualmente en la parte de arriba del viaducto se llevan a cabo trabajos en la capa de compresión, colocación de todos los aleros y parapetos, además de colados en los muros de las rampas.

Mientras que en la parte de abajo del puente ubicado en Avenida Revolución, están interviniendo el camellón, los andadores, las banquetas y la repavimentación de la zona. La obra avanza sin contratiempos.

“Nos falta todavía por atender la parte de alumbrado, la parte de arquitectura del paisaje, terminar justo esta parte del camellón central con todo lo que implica de sus alcances, y en la parte de arriba también falta terminar de colocar el barandal y el asfalto”, dijo.

La obra beneficiará a la movilidad de 300 mil automovilistas que transitan diariamente por la zona poniente, que son las delegaciones municipales de Félix Osores Sotomayor y Felipe Carrillo Puerto.

Contempla la ampliación de un carril más de incorporación de Bernardo Quintana hacia la salida a San Luis Potosí, y la incorporación de un carril en el puente sobre 5 de Febrero y Bernardo Quintana.

Además de la construcción de un viaducto elevado con tres carriles de circulación sobre Bernardo Quintana, desde 5 de Febrero hacia Plaza Patio. Se lleva a cabo con una inversión de 730 millones de pesos de recurso estatal y municipal.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top