You Are Here: Home » locales » Obra pluvial para Carrillo y Tlacote

Obra pluvial para Carrillo y Tlacote

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro iniciará este fin de año, obras de infraestructura pluvial en Felipe Carrillo Puerto y Tlacote El Bajo, con el fin de prevenir afectaciones en temporada de lluvia, informó la titular de la dependencia, Oriana López Castillo.

Informó además que están por iniciar la licitación para intervenir el mercado de Lomas de Casablanca, donde se proyecta construir un estacionamiento, cambiar la techumbre, colocar instalación eléctrica nueva y renovar el andador que se encuentra a un lado del mercado.

«El mercado de Lomas también es una obra que viene, vamos a hacer un estacionamiento, vamos a cambiarle toda la techumbre del propio mercado y poner toda la instalación eléctrica nueva, renovar un andador que está ahí justo al lado del mercado para también aprovechar esos espacios», señaló.

Oriana López indicó que realizarán una obra de infraestructura pluvial en la delegación municipal de Felipe Carrillo Puerto, que por ser la zona más baja de la ciudad regularmente presenta afectaciones durante la temporada de lluvias.

«De las obras grandes que se vienen, vamos a meter una infraestructura pluvial en la delegación Felipe Carrillo Puerto, que es muy importante porque es la zona más baja que tenemos en la ciudad y nos afecta en tiempos de lluvia, estamos previendo una primera etapa para esta intervención», dijo.

De igual forma, dijo que llevarán a cabo otra obra pluvial en la avenida Hidalgo de Tlacote El Bajo, que también registra daños en época de lluvias.

«Traemos varias licitaciones en trámite y estamos a punto también de iniciar otras. En Tlacote El Bajo también tenemos una de infraestructura pluvial que ha dañado si bien es cierto, todas las lluvias lo que es la avenida principal, que es Hidalgo, tenemos toda la renovación ahí también y la implementación», dijo.

Finalmente, indicó que una vez que concluyan los procesos de licitación y se obtenga el fallo para estas obras, se darán a conocer los alcances de las mismas, así como la inversión que se destinará para cada una de ellas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top