You Are Here: Home » locales » Obra del Hospital de Especialidades del IMSS avanza 80%

Obra del Hospital de Especialidades del IMSS avanza 80%

Foto: Martín Venegas

El Hospital de Especialidades del IMSS que se construye en El Marqués lleva más de 80% de obra y 60% en equipamiento, que por procesos electorales se inaugurará después del primero de julio, así lo dió a conocer el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, Manuel Alejandro Ruiz López.

Ruiz López recordó que para la compra de equipamiento se tienen destinados 700 millones de pesos, de los cuales ya hubo una primera compra en noviembre 2017, en abril se realizará otra compra y se concluye este tema con una tercera compra en mayo.

“Tenemos un contrato vigente hasta el 28 de mayo para la compra de equipamiento, entonces ahorita estamos en la etapa de estudio de mercado porque no es fácil comprar equipos que no hay en el país y hay que traerlos del extranjero”.

En cuanto al personal que operará en las nuevas instalaciones del Hospital Regional, el delegado indicó que serán mil 500 puestos de trabajo, principalmente médicos, enfermeras y especialistas que se espera definir en marzo.

“En marzo se lleva a cabo el draft de médicos donde se concentran especialistas y médicos en la Ciudad de México y esperamos captar la mayor parte de médicos para su contratación y operen en el nuevo hospital”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top