You Are Here: Home » locales » Obra de planta tratadora registra avance del 70%

Obra de planta tratadora registra avance del 70%

Avance del 70 por ciento registra el proyecto de la nueva planta tratadora de residuos, informó el secretario de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandro González Valle.

El funcionario señaló que la planta tratadora que estará en la zona de Mompaní, tendrá inversión aproximada de 170 millones de pesos, debe estar lista en agosto.

“En lo que es la construcción de la planta, lo que es la maquinaria, nos reportan que lleva 70 por ciento de avance, que es bastante importante y están por arrancar los movimientos de tierra y todo, tiene que estar lista en agosto”, dijo.

Indicó que la instalación de papeleras monumentales en el municipio, es parte de las acciones que realiza la autoridad municipal para incentivar el tema de la separación de basura.

Indicó que el objetivo es que una vez que la planta de separación de basura funcione al cien por ciento, se reduzca el 70 por ciento de los productos que se depositan en el relleno sanitario.

“Si estamos depositando alrededor de mil toneladas diarias, estaríamos depositando entre 300 y 400, lo cual le da un mayor vida útil al relleno, contaminamos menos y un menor gasto para el municipio”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top