You Are Here: Home » locales » Obligatorio uso de cubrebocas y reservaciones en Semana Santa

Obligatorio uso de cubrebocas y reservaciones en Semana Santa

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Ante la Semana Santa y la inminente actividad turística en Querétaro, el secretario de Turismo, Hugo Burgos García afirmó que es positivo el decálogo de “Vacaciones Seguras” que impulsa el gobierno federal, y a nivel estatal agregarían el uso obligatorio de cubrebocas y que hagan reservaciones.

“Hay que tratar de sí salir, pero siguiendo los protocolos, hemos dicho que reserven en algún lugar, creo que eso nos ayudaría muchísimo”, enfatizó.

Burgos García pidió también que los visitantes no acudan a lugares en los que haya aglomeraciones y se sigan los protocolos sanitarios de cada destino.

“La gente si va a estar saliendo, la gente ya tiene muchas ganas de salir, y tenemos que seguir los protocolos, y tenemos las ocupaciones muy marcadas”, indicó.

Reiteró la importancia de cuidar las medidas, debido a que por las fechas especiales o vacaciones se ha registrado un incremento de casos de Covid-19, y para el sector turismo sería “grave” que haya un cierre.

A nivel nacional, las autoridades recomendaron que las familias disfruten de un paseo cerca de tu casa, asistir a lugares con poca gente, si salen que sea en un grupo máximo de 5 personas y en lugares al aire libre con buena ventilación, así como en horarios en los que haya menos personas y que puedan dormir en casa.

En tanto, el funcionario estatal recordó que esperan una ocupación hotelera de hasta el 50% en la Semana Santa en el estado o el máximo que se permita, principalmente en zonas como Pueblos Mágicos y la Sierra Gorda.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top