You Are Here: Home » Internacionales » Obispos denuncian crisis humanitaria

Obispos denuncian crisis humanitaria

Documentación sobre las víctimas registradas durante las protestas contra el gobierno, ataques al ejecutivo de Nicolás Maduro por la grave crisis humanitaria y por ejercer una represión “cada vez más cruel”. La cumbre de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)se reunió en El Vaticano con el papa Francisco para ilustrarle directamente la grave situación por la que atraviesa su país.

El presidente de la “Cev”, monseñor Diego Padrón informó en las últimas horas de la tarde que la delegación de prelados había ilustrado a Bergoglio la grave situación en el país sudamericano, acusando que “ya no se puede confiar en el gobierno de Maduro porque quiere someter al pueblo con hambre y con la falta de medicamentos”.

La delegación eclesiástica venezolana que se entrevistó con Bergoglio estaba integrada por el presidente del episcopado, monseñor Diego Padrón; el primer vicepresidente moseñor José Luis Azuaje Ayala; el segundo vicepresidente, monseñor Mario Moronta Rodríguez; el secretario general, monseñor Víctor Hugo Basave, y los cardenales Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, y Baltazar Porras, arzobispo de Mérida.

Monseñor Padrón dijo haber explicado “al Papa la situación concreta de Venezuela, especialmente acerca de la represión por parte del gobierno y sobre la escasez de alimentos y medicinas, además de la inseguridad y muchas cosas que suceden actualmente en nuestro país y por las cuales necesitamos ayuda humanitaria y ayuda internacional para encontrar el camino hacia una solución de esta gravísima situación”.

Diego Padrón también destacó que el Papa “se mostró muy conmovido por los casi setenta jóvenes muertos en los últimos dos meses por la represión del gobierno. Mostró, asimismo, estar muy informado de la situación venezolana y con su preocupación, también ha reorganizado no solo nuestras actividades, sino nuestras decisiones, compartiendo naturalmente nuestras preocupaciones”.

El presidente de la “Cev” no excluyó una posible nueva intervención de mediación por parte del mismo Pontífice argentino. “Creo que lo hará porque lo vi sumamente preocupado”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top