You Are Here: Home » locales » Obispo regaña a los que celebran Cuaresma en playa

Obispo regaña a los que celebran Cuaresma en playa

El periodo de Cuaresma es para los cristianos la oportunidad de celebrar su fe en comunidad y delante de Dios, no para celebrar en la playa, dijo el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez.

Expresó que la Diócesis insiste en el mensaje de que la Semana Santa es un tiempo dedicado a Dios y que los católicos descansan, por tanto, en él.

En este orden de ideas, invitó a la romería a participar en la festividad que por Domingo de Ramos se efectuará en la catedral el 9 de abril, dónde a las 11:30 horas saldrá una procesión del atrio de Santa Clara para, a las 12 horas, arribar a la catedral, para dar lugar a la misa.

LA SEGURIDAD ES PARA TODOS

Al abordar el tema de la inseguridad, expresó que prácticamente todas las parroquias se encuentran “armadas” de cámaras y cables para defenderse de los ladrones, además de que se les brinda orientación para que prevengan actos delictivos, en vez de tomar acciones de reacción.

“Pues no estamos excluidos de un ambiente de violencia de nuestro país, estamos rodeados por la violencia, tenemos que cambiar nuestra estrategia para afrontarla y prevenirla, acciones de prevención y no de reacción”.

Descartó que se busque un diálogo con las autoridades para mejorar la seguridad en las iglesias durante la temporada de vacaciones, toda vez que estas se encuentran obligadas de cuidar todas las comunidades y a la sociedad en general.

Asimismo urgió a la población a “tomar providencias” para cuidarse dentro de la sociedad tan violenta que presenta el país. “

No podemos salir así, con la tranquilidad de que no va a pasar nada, sino que tenemos que prevenir cualquier situación que nos pueda suceder más, cuando se trata de eventos masivos y de cruzar carreteras, hacerlo de día”, recomendó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top