You Are Here: Home » locales » Obispo pide oportunidades para jóvenes

Obispo pide oportunidades para jóvenes

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

La Diócesis de Querétaro declaró su preocupación por la falta de atención, de oportunidades, de empleo y de educación para los jóvenes, a los que desde temprana edad les aquejan las adicciones o el suicido, en la misa de apertura del año nacional de la Juventud.

Ante decenas de jóvenes de grupos católicos, el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, recordó que los sismos del 7 y 19 de septiembre mostraron el liderazgo de la juventud, de los “llamados Millenials”, que dieron “Una lección sorprendente de organización y entrega en favor de aquellos quienes más sufrían o necesitaban ayuda”.

Minutos más tarde, resaltó que a la Diócesis le inquietan muchos aspectos que afectan a los jóvenes, desde el hecho de que “No hay una gran preocupación por ellos, nos preocupan los jóvenes que no tienen oportunidades de estudiar, nos preocupan los jóvenes que desde temprana edad, desde la secundaria, dejan su preparación para dedicarse a un empleo, para tener una familia”.

Continuó “Nos preocupa la impreparación de los jóvenes, la falta de atención educativa, los jóvenes que están en el peligro de la droga, cuando hay lugares en los que no se hace nada para erradicarla, nos preocupa la salud espiritual y emocional de los jóvenes, nos preocupan los suicidios de los jóvenes en el estado”.

Faustino Armendáriz, recalcó que hay muchos jóvenes que se acercan a la Iglesia, pero hay muchos otros que no lo hacen y es necesario salir a buscarlos, “No conformarse con los que estén”, pero sostuvo que no es una tarea que pueda hacer sola la iglesia como institución, sino que es un reto de todos los gobiernos.

“La custodia de los jóvenes, la custodia de la familia, la custodia de la vida, también le corresponde a los que han sido instituidos como dirigentes para cuidarnos, para cuidar a nuestro estado”, insistió el obispo.

DESEA SUERTE A LA UAQ

Armendáriz Jiménez, también deseó suerte a quienes serán las nuevas autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) porque es una de las instituciones que se deben preocupar por la formación de la juventud.

“Le deseamos lo mejor a la nueva rectora que ha sido elegida para tener esta gran responsabilidad, recordando que quienes ahí estudian casi al cien por ciento son jóvenes, qué gran tarea de educar, de formar, porque un maestro, una institución, no sólo deben dar datos informativos, sino también formativos, es decir que ayuden a perfilar ciudadanos de bien, ciudadanos responsables, ciudadanos honestos y para eso se requiere educar con un corazón limpio”.

QUE CANDIDATOS INDEPENDIENTES TENGAN ACTITUD DE SERVICIO

El obispo Faustino Armendáriz invitó a todos los candidatos independientes que participen con intención de servicio y no de lucrar, porque los salarios mejor pagados son los políticos.

Llamó a retribuir al pueblo que está lleno de carencias porque las candidaturas deben mirarse en prospectiva y garantizar que será para el bien del pueblo, no para generar conflictos.

“Lo que hay en el corazón también tiene que ventilarse, insisto en el servicio a la comunidad, especialmente a los pobres, que son muchísimos en nuestra entidad”, recalcó Armendáriz Jiménez.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top