You Are Here: Home » locales » Obispo pide campañas en paz y sin derroches

Obispo pide campañas en paz y sin derroches

por Patricia López Núñez

El obispo Faustino Armendáriz Jiménez hizo un nuevo llamado a vivir campañas electorales en paz, donde el pueblo piense su voto porque tendrá que asumir al gobierno que la gente elija y pidió no dar esperanza a través de descalificar a los otros, porque “eso no es esperanza, esa es violencia”.

Ante el inicio de las campañas electorales locales y el asesinato de candidatos en otros estados, el obispo lamentó el derroche de recursos mientras el pueblo está “muriéndose de hambre” y exigió no creer en “falsos espejismos, incluso mesiánicos que hoy se nos puedan prometer”.

Dijo que mientras entre los políticos “hay acuerdos, hay alianzas, en cambio, entre familias hay conflictos y eso no puede ser, tenemos que ser una sociedad civilizada, cada quien con su preferencia”.

Reconoció que Querétaro enfrenta los escenarios violentos en zonas ubicadas en los límites del estado y ante esas situaciones, “el pueblo está haciendo un discernimiento” ante las actuales elecciones y “lo que discierna, es lo que van a elegir”.

“Al gobierno que elijan, tendrán que asumirlo y también ser muy exigentes en lo que escucharon como promesas, para que se las cumplan”, agregó, para luego hacer votos porque no sean campañas de descalificación ni de agresión, sino que “den esperanzas al pueblo, porque dar esperanza descalificando al otro, eso no es esperanza, esa es violencia”.

El obispo lamentó el asesinato de José Remedios Aguirre Sánchez, candidato a la alcaldía de Apaseo El Alto y consideró que es parte de un escenario nacional “que tiene años”, pero nadie puede quedarse conforme con esa situación de inseguridad.

“Ahorita son algunos candidatos, antes algunos sacerdotes, pero muchos miembros de nuestro pueblo siguen cayendo, muchos, nada más entre viernes y sábado, nada más en Veracruz, cayeron diez personas, independientemente de la situación en la que anden ¿dónde esta la autoridad para proteger a la población?”, cuestionó Armendáriz Jiménez.

Se refirió también a la candidatura de Adolfo Ríos a la candidatura a la presidencia municipal de Querétaro, con quien platicó en otras ocasiones y que tiene un “válido proyecto” y señaló que su posible relación con grupos religiosos, le corresponde analizarlo a las autoridades electorales.

Pide mirar al cielo

Durante la homilía de este domingo, Faustino Armendáriz felicitó a las mujeres que son madres e invitó a todas las personas a ser discípulos de Dios, sin centrar su mirada en “falsos espejismos, incluso mesiánicos que hoy se nos puedan prometer”, especialmente en estos “momentos coyunturales”.

“Hoy más que nunca necesitamos mirar al cielo, pero también al suelo, donde está la realidad, donde está la misión de Jesús”, declaró el obispo, al insistir en no creer en promesas mesiánicas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top