You Are Here: Home » locales » Obispo pide a Dios que no haya alza

Obispo pide a Dios que no haya alza

Foto: Ferando Trejo

por Zulema López

“Esperemos en Dios” que el precio del transporte público no suba, manifestó el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, al analizar que el aumento dañaría la ya muy mermada economía de familias incapaces de cubrir sus necesidades básicas.

Dijo confiar que la administración frene los incrementos, pues la resolución sobre la tarifa deberá tomarse tras analizar diferentes factores, como son la realidad de las familias y el salario mínimo.

“Nosotros vemos a familias que apenas tienen (dinero) para subsistir, muchos no tienen para divertirse y tener una vida que podamos considerar digna, salen adelante”.

Bajo pregunta expresa, enfatizó que cualquier determinación final debe tener, como respaldo, un análisis serio en el que se tome en cuenta los salarios de las familias queretanas, que en varias de estas sólo un integrante percibe salario y que con ese ingreso se tiene que hacer frente a los aumentos.

Si aumentase la tarifa a, por ejemplo 15 pesos, un hogar con cuatro integrantes invertiría hasta 60 pesos, tan sólo en un viaje, cifra que debe contrastarse con el salario mínimo, de ahí que consideró oportuno tomar esa situación en cuenta para cualquier modificación que pueda implementarse.

“(Los aumentos) dañan la economía familiar, porque me parece que se tiene que dar un equilibrio, tiene que haber un equilibrio entre lo que gana la gente y los precios que suben; no se pueden subir los precios de manera indiscriminada, lastimando a la gente que cada vez tiene menos, y eso lo tienen que ver los gobiernos”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top