You Are Here: Home » locales » Obispo Faustino condena crímenes y exige justicia

Obispo Faustino condena crímenes y exige justicia

Foto: Martín Venegas

Zulema López / Diario de Querétaro

El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez condenó los feminicidios, esto al ser interrogado por dos casos: el de Mara, la joven que fue asesinada en Puebla por el chofer que la conducía a su casa, y el de la queretana a quien mató su marido, quien laboraba como policía en el Municipio de Querétaro.

“Lógicamente nadie está de acuerdo y condenamos cualquier feminicidio y cualquier asesinato, no es posible que por la vulnerabilidad de quien sea, y también de la mujer, pues se atente contra su dignidad y contra su vida”.

También advirtió la situación que se vive, provoca que todos los seres mexicanos estén en riesgo, por lo que además de exigir mayor seguridad, se deben adoptar acciones de prevención. Advirtió que resulta necesario que la autoridad establezca reglas a las nuevas empresas de transporte público, a fin de que no vuelva a ocurrir lo que le pasó a Mara, pues “uno se sube a alguno de estos vehículos con la seguridad de que va a llegar a su destino”.

“El señor Gobernador ha afirmado y ha dado instrucciones para regular todos estos protocoles de los Uber, de tal manera que se prevenga, yo creo que caminos de prevención hay que tomarlos y sin duda las autoridades tienen la palabra en esto”.

Enfatizó que siempre es lamentable que se atente contra la vida y dignidad de las personas, ya sea si el afectado es un hombre o una mujer.

“No solamente que le llegue a aniquilar, sino simplemente que se humille a alguien, sea mujer, sea varón; en este caso lamentamos lo que se dio en Puebla, lamentamos lo que se dio aquí en Querétaro y ciertamente la autoridad en su aplicación de las leyes tendrá que poner no solamente sentencias que castiguen, sino que aleccionen”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top