You Are Here: Home » locales » Obispo dedica misa de Misericordia a servidores públicos y protección civil

Obispo dedica misa de Misericordia a servidores públicos y protección civil

Por Abel De La Garza / Diario de Querétaro

Durante este segundo domingo de Pascua –domingo de la divina Misericordia-, el Obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, llamó al acercamiento, a tocar al doliente, a sentir la gracia de Dios sintiendo la llaga del enfermo y manifestó que para Jesucristo no es día de distanciamiento social.

“Vayan a llevar la paz a donde hay miedo, hay dolor y hay sufrimiento (…) La paz es el fruto del amor, el cual sobrepasa todo lo que la justicia puede realizar. A veces, sentimos la tentación manteniendo una prudente distancia de las llagas del señor; ahora podemos defendernos con la sana distancia, pero Jesús quiere que toquemos la miseria humana, que toquemos la carne sufriente de los demás; espera que renunciemos a buscar esos cobertizos”, señaló ante la presencia de la Virgen de El Pueblito.

Este domingo arrancó la segunda semana de Pascual, por lo que el Obispo ofició en la Catedral de San Felipe Neri, y durante la homilía recordó que ya pasó más de un año del inicio de la pandemia, y dedicó la misa a las Autoridades Civiles y de Protección Civil, toda vez que han servido a la sociedad por esta causa.

“La paz este con ustedes es el saludo con el que Jesús sintetiza su vida, su misión, su más genuina identidad (…) la paz no es un adorno de la vida cristiana, es parte de nuestra identidad más profunda, que se consigue solo teniendo a Jesús en el centro de la vida (…) O somos pacíficos y misericordiosos a la manera de Jesús, o no somos cristianos.

Recordó que fue el papa San Juan Pablo II quien estableció la fiesta de la misericordia para el segundo domingo de Pascua y al tomar en cuenta que misericordia es una palabra sinónimo de compasión, que al final del día significa “padecer juntos”, lo que genera una correlación de sentir el sufrimiento ajeno y una acción destinada a remediarlo.

“El que es compasivo y misericordioso no se queda viendo y llorando ante el sufrimiento ajeno y trata de hacer algo para que desaparezca la violencia y llegue la paz. Es el cristiano que no puede pasar indiferente ante el sentimiento humano”, señaló.

De acuerdo a la página web de la Diócesis de Querétaro, el rito de este domingo consiste hacer la señal de la santa Cruz para luego rezar un Credo, un Padre Nuestro y un Ave María, entre otros ritos que se pueden observar en la página de Facebook de la Diócesis: @diocesisqro

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top