You Are Here: Home » Internacionales » Obama reta al Congreso a hacer su parte para impulsar la economía

Obama reta al Congreso a hacer su parte para impulsar la economía

obama

El presidente estadunidense Barack Obama destacó los logros económicos de su gobierno y retó al Congreso a hacer su parte para impulsar la economía y resolver los temas pendientes cuando los legisladores regresen de su receso.

En su mensaje semanal, el mandatario dijo que “siete años después de la peor crisis económica en generaciones, nuestra economía continúa creciendo y creando puestos de trabajo”.

“De hecho, nuestras empresas han creado 13 millones de nuevos puestos de trabajo en los últimos cinco años y medio”, subrayó.

Insistió en que el Congreso debe hacer su parte para impulsar la economía, pero indicó que “desafortunadamente el Congreso se fue de la ciudad durante cinco semanas completas y dejó una cantidad de asuntos pendientes”.

Obama instó a los legisladores a que el próximo mes, cuando regresen de su receso, aprueben la ley que autoriza la continuidad del Banco de Exportaciones e Importaciones.

Lamentó que la falta de acción en la materia ha dejado a miles de dueños de negocios y a sus empleados en serias desventajas frente a sus competidores extranjeros.

“Eso no es bueno para el empleo ni para nuestra economía. Cuando (los legisladores) regresen de su receso, la reautorización del banco debería estar en primer lugar en la agenda del Congreso”, indicó.

Obama también exhortó a los legisladores a elaborar un plan de presupuesto cuando regresen de sus vacaciones. “Han tenido todo el año para hacerlo” y no lo han hecho, lamentó el presidente.

Ahora, “sólo tendrán un par de semanas para hacerlo, o cerrará la administración del gobierno por segunda vez en dos años”, advirtió.

El mandatario recordó que hace unos meses presentó un plan detallado para fortalecer la economía y la seguridad nacional “de una manera fiscalmente responsable”.

“Durante meses he dicho que vetaría cualquier presupuesto que se afiance en los recortes automáticos: esos recortes sin sentido a las prioridades nacionales y de seguridad nacional”, expuso.

“No podemos recortar el camino hacia la prosperidad. Deberíamos invertir en cosas que ayuden a que nuestra economía crezca hoy y mañana, como la educación, la infraestructura y la investigación científica”, señaló.

El mandatario afirmó que los “estadunidenses esperan que el Congreso ayude a mantener nuestro país fuerte y en crecimiento”.

“Cuando el Congreso regrese debe evitar el cierre, aprobar un presupuesto responsable y demostrar que este es un país que mira hacia adelante. Un país que invierte en nuestro futuro y mantiene nuestra economía en crecimiento para todos los estadunidenses”, dijo.

En su discurso, el mandatario resaltó los logros económicos de su administración, incluyendo el trabajo realizado con los estados y municipios de todo el país para impulsar la clase media.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top