You Are Here: Home » Nacionales » Nuño: fuerzas sindicales colonizaron la educación

Nuño: fuerzas sindicales colonizaron la educación

Aurelio Nuño

José Luna / El Sol de México

El sistema educativo del país se transforma porque estaba colonizado por fuerzas sindicales que privilegiaban criterios políticos e influyentismo sobre el mérito de los maestros, manifestó Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, quien dijo que se pasa de un sistema opaco, corporativo y clientelar a uno transparente.

Al participar en la Reunión de Consejeros 2016, del Instituto Tecnológico de Monterrey (Itesm), explicó las políticas sustantivas en la implementación de la Reforma Educativa y reconoció que la educación no tiene la calidad que se requiere.

Previamente, en un acto acompañado del gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, visitó la escuela secundaria 19 “Educadores de Nuevo León” y anunció una inversión de 2 mil 300 millones de pesos para infraestructura y equipamiento escolar en el aquella entidad.

Ante maestros, alumnos y padres de familia, instruyó al director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, para que se sume un millón de pesos para contar con 3 millones 200 mil pesos para el mejoramiento de ese plantel.

Recordó que el Presidente de la República anunció un programa para contar con 50 mil millones de pesos adicionales, para mejorar la infraestructura y el equipamiento en más de 33 mil escuelas del país.

En otro punto, dijo a maestros que a fin de mes se darán a conocer los resultados de la Evaluación del Desempeño y que “no se retirará del servicio a quienes no alcanzaron suficiencia”, y que “habrá aumento salarial de 35 por ciento a quienes tuvieron desempeño excelente”.

En evento posterior, al participar en la Reunión de Consejeros 2016 del Tec. de Monterrey, firmaron un convenio en materia de desarrollo de proyectos de investigación, así como para el desarrollo de programas de fortalecimiento a la función docente, en Educación Básica y Media Superior, y educación digital.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top