You Are Here: Home » locales » Nunca han tenido mal gobernador: Roy

Nunca han tenido mal gobernador: Roy

centro queretaro

Elvia Buenrostro / Diario de Querétaro

Querétaro nunca ha tenido un gobernador malo, por ello las tres alternancias sexenales han sido injustas y de continuar esta tendencia, en el 2021 el Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría recuperar Querétaro, avizoró Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky.

Al ofrecer un panorama político, social y económico ante representantes de la Iniciativa Privada queretana, convocados por el Grupo C&H Empresarial.

Subrayó que esta entidad federativa cuenta con un voto ciudadano más razonado, porque no mira al pasado, sino al futuro.

A diferencia de otros estados del país, aseguró que Querétaro sí cuenta con buenos gobernadores, los cuales han emanado tanto del PRI como del Partido Acción Nacional.

“Nunca han tenido un mal gobierno, nunca han tenido un Andrés Granier o sea nunca ha tenido ese tipo de gobernantes satanizados. Querétaro no ha dejado de crecer, no ha tenido estancamiento”.

Reflexionó que este estado además atrae a gente, por lo que los ciudadanos que votan no todos son queretanos, ya no es una sociedad histórica y conservadora, ahora es una “sociedad de migración” de muchos lugares del país.

“Cuando alguien cambia de residencia, el cambio no le da miedo, no tiene miedo. Cuando ganó el PRI la gubernatura con José Calzada no ganó los distritos, esos los ganó el PAN porque estaba dividido”.

En el contexto nacional, añadió, Roy Campos durante el 2014 se registró el deterioro de todas las autoridades y en el 2015, que fue electoral, las campañas de los candidatos en los medios fueron pobres, hubo espionaje y filtraciones, multas al PVEM, gran activismo en redes, violencia contra candidatos, amenazas de boicot como en Oaxaca y Guerreros.

Incluso, dentro de las razones del anti sistema destacó que en México se vivieron lentos resultados económicos, corrupción e impunidad, complicidad del crimen organizado, discursos acartonados, ausencia de liderazgo y un poder excluyente.

Por ello, sostuvo, surge el fenómeno de los independientes, que arrebatan el triunfo a partidos políticos, por lo que se proyecta que en este año donde haya elecciones, le irá mal al PRI.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top