You Are Here: Home » Nacionales » Nula atención a migrantes

Nula atención a migrantes

Gabriela Cuevas Barrón

Dolores Acosta / El Sol de México

En materia de atención a migrantes y defensa de derechos humanos, “la política del Gobierno mexicano brilla por su ausencia”, sostuvo la senadora Gabriela Cuevas Barrón, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República.

Luego de encabezar la reunión ordinaria de dicha comisión en la que se aprobó el Informe Anual y el Plan de Trabajo por tres de los nueve legisladores que integran dicha instancia legislativa, Gabriela Cuevas afirmó “que 80 por ciento de niñas, jovencitas y mujeres migrantes que ingresan a México, son víctimas de violación sexual”.

En entrevista, mencionó que en materia migratoria “México utiliza un doble lenguaje, uno destinado al norte y otro al sur del país”, toda vez que se pide un trato digno para nuestros compatriotas en Estados Unidos mientras que el número de muertes de indocumentados Centroamericanos, es alarmante”.

La legisladora del PAN dijo que México fue ejemplo para los refugiados durante la etapa de las dictaduras militares en el sur del continente, sin embargo, “hoy el país se ha convertido en un lugar de muertes anónimas con los indocumentados centroamericanos”.

Subrayó que actualmente México ha deportado más migrantes indocumentados procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras, y Nicaragua, principalmente, que los mismos Estados Unidos con nuestros connacionales, “por lo que hoy México, le hace el trabajo sucio a la Unión Americana, lo cual resulta ser vergonzoso”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top