You Are Here: Home » locales » Nuevos impuestos no afectarán: MAV

Nuevos impuestos no afectarán: MAV

Marcos Aguilar

Paulina Rico / Diario de Querétaro

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, aseguró que los dos impuestos de nueva creación que anunciará no tendrán afectación a los habitantes de Querétaro, al tiempo de descartar que alguno de ellos tenga que ver con el uso de la vía pública, como refirió que se lleva a cabo en otras capitales del mundo.

“Será algo bien visto para los ciudadanos y en la próxima semana estaremos haciendo el anuncio y en general a lo relativo a toda la política tributaria del municipio”, que recordó fue sometida a una reingeniería hacendaria para alcanzar mayores recursos propios, además de garantizarlos.

En este sentido, hizo un llamado al diputado priísta Mauricio Ortiz Proal a esperar emitir una postura sobre esta reingeniería hacendaria, luego de que éste rechazara la creación de los nuevos impuestos; al tiempo de solicitarle un voto de confianza para trabajar por Querétaro y conocer las propuestas que hoy encabeza.

“Ellos han tenido su oportunidad y han contado con el respaldo de la sociedad, hoy nos han dado el respaldo nosotros, en este sentido invitar a Mauricio Ortiz de manera seria y respeto para que conozca primero cuál es la propuesta que formulamos y entonces juntos definamos si con esto podemos mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Querétaro, antes de hacer un pronunciamiento que quedan en lo político”.

Aguilar Vega refirió que esta estrategia es necesaria, pues actualmente el municipio tiene cerca de 234 mil pobres y 26 mil en extrema pobreza, además de que el Municipio no recibe suficientes recursos para resolver las problemáticas actuales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top