You Are Here: Home » Internacionales » Nuevos choques en Francia contra el presidente Macron

Nuevos choques en Francia contra el presidente Macron

Violentos incidentes entre manifestantes y policías se registraron en París y Lyon al término de una movilización contra la reforma del código de trabajo para obligar al gobierno francés a retirar el controvertido proyecto que será firmado hoy por el presidente Emmanuel Macron y entrará inmediatamente en vigor.

Después de una primera movilización nacional realizada el 12 de septiembre, esta segunda jornada de manifestaciones congregó unas 132 mil personas. La escasa participación confirmó la fractura que divide al movimiento obrero francés. Organizada por las centrales sindicales CGT (comunista) y SUD (extrema izquierda) y el sindicato estudiantil Unef, no recibió el apoyo de organizaciones como CFDT (centro-izquierda), Fuerza Obrera (trotskista), CFTC y CFE-CGC (reformistas). militantes de esas centrales se unieron a los cortejos de protesta en forma individual.

Al grito de “la reforma Macron es para los empresarios” y “Macron presidente de los ricos”, los manifestantes recibieron el apoyo de camioneros y transportistas que bloquearon las autopistas y los ejes de las ciudades como Rennes, Nimes, Marsella y Caen.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top