You Are Here: Home » locales » Nuevo vuelo de carga en el AIQ

Nuevo vuelo de carga en el AIQ

Foto: Hugo Camacho

por Laura Banda Campos

Con la ruta Frankfurt-Greenville-Spartanburg-Querétaro, la empresa Senator International inauguró su vuelo de carga con inversiones directas anuales de más de 45 millones de dólares y propiciando una derrama económica al estado de 35 millones de dólares.

Para esta oferta aérea de carga se tiene prevista una frecuencia semanal y para lo cual se dispondrá de un Boeing 747-400 con una capacidad 100 toneladas métricas.

Cristian Speit, Director de Senator International, explicó que este vuelo estará atendiendo las necesidades del sector automotriz como del ramo aeronáutico y todo tipo de industria ubicada principalmente en la zona del Bajío esto es, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí además de la Ciudad de México.

En este marco anticipó que para 2019 ya se contempla una segunda frecuencia, derivado de la fe y confianza en el mercado mexicano y en particular en el bajío “donde hay mucha industria, muchos clientes nuestros y queremos darles un valor agregado a raíz de este vuelo”, indicó.

Destacó que en el bajío han encontrado un importante potencial y es por ello que la empresa, ha decidido ser parte del crecimiento del país y sobre todo ofreciendo a los industriales una logística de primera.

Ante la presencia del Oficial Mayor del gobierno estatal, José de la Garza Pedraza expuso que hoy advierten un panorama muy positivo para esta región, “el bajío ha crecido, ha tenido un crecimiento enorme sustancial en los últimos 20 años y lo vemos con un potencial en el sector automotriz donde hay fuertes inversiones”.

Por lo anterior, resaltó que Querétaro por su ubicación geográfica es ideal para atender la creciente actividad de la industria.

Por su parte Luis Felipe Rivas, Director de Terminal Logistics, aseguró que con este vuelo se logra satisfacer las exigencias de carga aérea, ofreciendo también servicios con mayor rapidez y seguridad al igual que optimización de costos.

Aseguró que con esta confianza de inversionistas, el Aeropuerto de Querétaro se consolida como un referente mundial y una plataforma privilegiada para los servicios intermodales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top