You Are Here: Home » locales » Nuevo titular de la OLACEFS

Nuevo titular de la OLACEFS

Rafael Castillo Vandenpeereboom

Zulema López / Diario de Querétaro

Hoy se elegirá en Querétaro al nuevo titular de la OLACEFS, esto dentro de la 25 asamblea general ordinaria que se efectúa en Querétaro, indicó el auditor superior de fiscalización del Estado Rafael Castillo Vandenpeereboom.

Recordó que entre los nombres que se mencionan para el cargo se encuentre el del Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, con lo que el nombramiento quedaría en el país.

Hoy también concluirán los trabajos de la asamblea, en la que participaron alrededor de 28 países pertenecientes a la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), a los que se suman los países invitados, entre ellos los Emiratos Arabes y China, entre otros.

Recordó que la asamblea inició el lunes, con una ceremonia encabezada por el Presidente de la República y que dentro de la programación, se realizan reuniones plenarias, donde se abordan las mejores prácticas y experiencias nacionales en materia de fiscalía, pero también de participación ciudadana.

“Es impresionante la cantidad de países que están hablando de involucrar a la sociedad en participar o en coadyuvar, con los entes de fiscalización, de una manera ya muy especial, cosa que no se venía haciendo”.

Posteriormente, se realizan mesas especializadas en las que se abordan temas por regiones, para a eso de las dos de la tarde, presentar las conclusiones al resto de la asamblea.

“Son puntos de discusión, hasta de reformas de los reglamentos; como se debe de abordar tal tema, como se debe de investigar… las conclusiones de cada uno en lo particular se da a conocer”.

Los trabajos del miércoles se detuvieron a las 18 horas, lo que dio lugar a que los asistentes asistieran a una cena que en su honor, ofreció el gobernador del Estado. Las actividades se retomaron la mañana de este jueves, iniciando con la votación del nuevo titular de la OLACEFS.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top