You Are Here: Home » locales » Nuevo proyecto para dignificar el transporte público

Nuevo proyecto para dignificar el transporte público

Foto: Yolanda Longino

Anaid Mendoza

Después de que durante el puente del Día de Muertos se registraron varios accidentes en los que estuvieron involucrados los autobuses del transporte público Qrobús, Francisco Domínguez Servién informó que en próximos días se dará a conocer un nuevo proyecto para la dignificación del servicio.

El gobernador del estado de Querétaro, sin entrar en detalles, indicó que será un proyecto a beneficio de los usuarios del trasporte público y operadores de las unidades: “en próximos días vamos a dar a conocer todos los detalles completos”.

En cuanto al tema del uso recreativo de la marihuana, el jefe del Ejecutivo dijo que el veredicto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJF) es claro, que si algún queretano quisiera hacer uso de la hierba tiene que exponer su caso ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepris).

Lo anterior, luego de que la SCJN generó un nuevo criterio sobre el derecho que tiene toda persona mayor de edad al consumo lúdico de la planta como parte del derecho al libre desarrollo de la persona, por lo que la COFEPRIS estableció lineamientos en materia de control sanitario de la cannabis y derivados de la misma.

“Los queretanos que quieran hacer uso de la marihuana tendrán que pedir permiso a la COFEPRIS, si es negada llegar a un amparo, entonces todo se queda en manos de las autoridades federales”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top