You Are Here: Home » locales » Nuevo plan anti chupaductos

Nuevo plan anti chupaductos

Eduardo Hernández / Diario de Querétaro

El 21 de septiembre estará en Querétaro el director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), José Antonio González Anaya, para refrendar el acuerdo que Gobierno del estado ha establecido con esta dependencia para combatir el robo de hidrocarburo en la entidad, en la que también participarán la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Lo anterior lo dio a conocer el mandatario estatal Francisco Domínguez Servién al destacar que la semana pasada su gabinete de seguridad acudió a las instalaciones de PEMEX para arrancar con esta estrategia, aunque aún no se decide si será en San Juan del Río o Tula, Hidalgo, donde se instalará una base que pretenderá abarcar las afectaciones de Pedro Escobedo, San Juan del Río y Corregidora.

“Vendrá a refrendar, ya echada a andar esta estrategia, el director general de PEMEX el día 21 aquí en Querétaro, pero no nos queremos detener, ya se hizo la reunión, las tareas ya están echadas a andar y daremos pronto buenos resultados con esto”.

NO MÁS PROBLEMAS

Domínguez Servién refirió que el miércoles se reunieron seis gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), quienes acordaron que todo lo que tenga que ver con los actores de su partido, sea del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de la dirigencia estatal, de los senadores, diputados o cualquier actor político, lo van a platicar “sólo dentro de casa”.

NO HABRÁ INDULTOS

El mandatario estatal recordó que el año pasado renunció a la facultad del Ejecutivo de conceder indultos, por lo que en esta ocasión será una comisión de ciudadanos, convocada por el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, la que se encargue de ello; ningún actor político tendrá incidencia en esta decisión, aseguró.

Lo anterior a pesar de que el año pasado Francisco Domínguez indicara que sería necesario armonizar la Constitución local con la Ley Nacional de Ejecución Penal para que esta facultad pasara a formar parte del Poder Judicial de manera definitiva; no obstante, hasta ahora no se ha modificado la ley, aceptó el gobernador.

APOYO A DAMNIFICADOS

El gobernador hizo un llamado a los queretanos para que sean solidarios con los damnificados por el sismo que se registró la noche del jueves, sobre todo con los pobladores de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, así como algunos otros de Chiapas.

“Estamos en comunicación con los dos gobernadores, de Chiapas y Oaxaca, ahí está entrando la federación, pero Querétaro es solidario y esto lo lleva mi esposa Karina con el DIF estatal, el centro de acopio en las instalaciones del DIF en Constituyentes casi altura con Tecnológico”.

APOYO A MUNICIPIOS

Referente al apoyo que Gobierno del estado ha brindado a distintos municipios, Francisco Domínguez recordó que el año pasado se otorgaron 10 millones de pesos a Cadereyta debido a que ésta fue presionada por la administración anterior; con ello pudo salir de deudas y laudos.

“Tenemos inversión, obra, en Pedro Escobedo entregaron 10 patrullas con recursos exclusivos de Gobierno del estado para complementar las necesidades. Ahorita no vislumbramos otro municipio que vaya a pedir recursos, está por cerrar el año”, agregó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top