You Are Here: Home » Nacionales » Nuevo Modelo Educativo propone una educación de calidad: Peña Nieto

Nuevo Modelo Educativo propone una educación de calidad: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a todos los maestros de México hoy en su día, explicó que los maestros son esenciales en el futuro de niños y niñas del país. “Los maestros deben formar ciudadanos capaces, debemos pensar en las capacidades que deberán tener para afrontar los desafíos”.

Explicó que instrumentar la reforma educativa no ha sido una tarea sencilla, pues aún hay resistencias, “los cambios resultan desagradables”, no hay que cegarnos a las malas criticas que le dan reforma educativa, por con ella tendremos una educación de mayor calidad.

Aseguró que la reforma educativa es una responsabilidad y una debida capacitación para que se acrediten los conocimientos, “someterse a una prueba es parte de ello, para poder asegurar que va a existir una educación de calidad”.

Por su parte el Enrique Peña dijo que el esfuerzo de la SNTE y su determinación han logrado que tengan mejores maestros y mejores modelos educativos. “Su esfuerzo y determinación ha permitido que hoy ya contemos con las bases para un Nuevo Modelo Educativo”

Privilegiamos la ampliación de horarios para un implementación de conocimiento.

Manifestó que para el próximo ciclo escolar, iniciara el Programa Aprende 2.0, por lo que en su primera fase en 3 mil escuelas se apoya la educación digital, tanto de los maestros como de los alumnos, ya que el “nuevo modelo educativo reconoce que los maestros son clave en el proceso de enseñanza, aprendizaje y por lo mismo impulsa la formación y capacitación de los docentes”.

En este sentido, puntualizó que entendiendo el esfuerzo que hacen los maestros para cambiar, mejorar y buscar la excelencia, se está impulsado la política para fortalecer su salario en función del mérito, por los que obtienen una calificación destacada en la evacuación tienen un incremento del 35 por ciento sobre el sueldo base y a lo largo de los años, estos incrementos, de venir acreditando los desempeños destacados, pueden llegar hasta un 180 por ciento.

También destacó que en reconocimiento al gran impulsor de la educación, se lanzará el Premio Nacional de Innovación Educativa Jaime Torres Bodet, el cual se otorgará a maestras y maestros que en forma destacada impulsan prácticas pedagógicas que mejoran el aprendizaje de los alumnos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top