You Are Here: Home » Nacionales » Nuevo Fiscal Electoral se reúne con Lorenzo Córdova para delinear trabajo de cara a 2018

Nuevo Fiscal Electoral se reúne con Lorenzo Córdova para delinear trabajo de cara a 2018

Alejandro Suárez / Diario de Querétaro

El nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Héctor Díaz-Santana, se reunió por primera vez con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, donde acordaron la estrategia de cara a las elecciones de 2018, donde se elegirán tres mil 406 cargos, incluida la presidencia de la República.

En el encuentro, que duró poco más de media hora, Díaz-Santana se comprometió a que la justicia electoral será rápida y expedita, además de que continuará con las investigaciones pendientes, incluida la del Caso Odebrecht.

“Una de las propuestas que traemos es empezar a investigar las carpetas para tener la respuesta mucho más rápido, porque en la vía tradicional es que se puede cometer un ilícito y se concluye el asunto un año después cuando ya no tiene un impacto en el proceso electoral”, aseveró.

En su mensaje a los medios de comunicación tras la reunión con Córdova Vianello, comentó que tiene el respaldo de todas las fuerzas políticas, y como muestra es que 90% de los senadores votaron a favor de su nombramiento.

El Fiscal aseguró que dará seguimiento a todos los casos, incluidos los que dejó pendientes su antecesor Santiago nieto, pues tiene la convicción de que la institución debe de atender todas las denuncias.

“Hemos reiterado en ocasiones diversas, que la FEPADE atenderá en el cauce de la ley y en estricto apego al Estado de Derecho todas las denuncias que se presenten, sin importar de cual caso se trate”, dijo al ser cuestionado sobre el Caso Odebrecht.

Finalmente, refrendó su compromiso de trabajar con las autoridades electorales y de los tres niveles de gobierno para el blindaje electoral del próximo año, esto para evitar.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top